miércoles, 13 de febrero de 2013

Cardenal Bergoglio: La renuncia del Papa fue “un gesto revolucionario”

Cardenal Bergoglio: La renuncia del Papa fue “un gesto revolucionario”
Buenos Aires (AICA): ¨Se habla de un Papa conservador¨, pero lo que Benedicto XVI hizo al anunciar su renuncia representa en realidad ¨un gesto revolucionario, un cambio en 600 años de historia¨, destacó el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, en una entrevista concedida a la agencia italiana ANSA. ¨Creo que se trata de una decisión muy pensada delante de Dios y muy responsable por parte de un hombre que no quiere equivocarse él o dejar la decisión en manos de otros¨, subrayó. Tras asegurar que ¨el Papa es un hombre pacífico y manso. Su búsqueda de la mansedumbre es proverbial. Defiende los principios, pero nunca ataca a las personas¨, destacó que el Pontífice tuvo ¨un gran deseo en la búsqueda de la unidad, que creía que era superior al conflicto. Siempre tuvo la mano tendida¨.  (sigue...)
"Se habla de un Papa conservador", pero lo que Benedicto XVI hizo al anunciar su renuncia representa en realidad "un gesto revolucionario, un cambio en 600 años de historia", destacó el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio.
"Creo que se trata de una decisión muy pensada delante de Dios y muy responsable por parte de un hombre que no quiere equivocarse él o dejar la decisión en manos de otros", declaró a ANSA el arzobispo.
Benedicto XVI "es un hombre que decide las cosas en presencia de Dios. Demuestra su grandeza". "El Papa es un hombre pacífico y manso. Su búsqueda de la mansedumbre es proverbial. Defiende los principios, pero nunca ataca a las personas", añadió.
El purpurado porteño sostuvo que el Pontífice tuvo "un gran deseo en la búsqueda de la unidad, que creía que era superior al conflicto. Siempre tuvo la mano tendida".
Por último, el cardenal Bergoglio destacó la importancia del magisterio del Papa, al recordar que se expresó "a través de las homilías y de los Angelus con una gran belleza, sencillez y profundidad".+

No hay comentarios: