sábado, 17 de septiembre de 2011

Ejercicios espirituales para jóvenes

Invitación que nos llega del Grupo Universitario de San José de Flores: Desde el año 2009 venimos presentando desde la Vicaría de la Juventud Ejercicios para jóvenes. 
Los mismos están basados en los EE de San Ignacio y constan de un acompañamiento personal por medio de un guía. En cierto modo los ejercicios son personalizados. En estas primeras tandas queremos ofrecer  un esquema llamado “modos de orar”.

¿Para quienes? 
El perfil del destinatario es un dirigente, catequista o joven con deseo de crecer en la fe, o que el dirigente, consagrado o sacerdote que lo acompaña crea que le pueda servir en ese camino.
PRIMERA EXPERIENCIA. El nivel 1 es para los que por primera vez quieren hacerlo. En este caso es importante charlarlo con alguien que ya tenga un camino en la vida de fe.
EXPERIENCIAS PREVIAS. El nivel 2 es para quienes ya hicieron esta experiencia en años anteriores. Lo ideal es hacerlo una vez por año intentando crecer en la propuesta que se les da.
El nivel 3 esta reservado para quienes ya hicieron la experiencia los dos años anteriores y reservamos la fecha de octubre en el fin de semana largo para aprovechar un día más.  
 sigue....

¿Qué se ofrece? 
Se quieren por medio de los ejercicios dar elementos para poder discernir, rezar y descubrir lo de Dios en nuestras vidas (buen y mal espíritu).

Algunos de los objetivos que se proponen:

1.           Enseñar (guiar) el modo ignaciano de oración. 
2.           Descubrir en la oración el modo de comunicación de Dios.  
3.           Tomar conciencia y gozar de la condición de creatura, hijo amado de Dios.  
4.           Ver desde otra perspectiva nuestra condición de ser humano y la Misericordia que Dios viene a ofrecer. 
5.           Que sintamos y comprendamos que el amor de Dios es gratuito   

¿Cómo es? 
 El esquema de los mismos consiste en la presentación de algunos puntos para meditar y empezar a ejercitarse y además va acompañado por un “acompañante” que charla con el ejercitante en tres momentos de los EE para ver como va caminando.  

La fecha: La tanda de septiembre es desde la noche del viernes 23 a la tarde del domingo 25.  

Costo: El costo del mismo es de $ 120.  Sabemos que muchos jóvenes tienen dificultades para conseguir ese dinero por lo que pedimos que los párrocos puedan ayudarlos en eso. Igualmente hay posibilidad de conseguir algunas becas o becar parte del retiro. (Están pensadas para poder ayudar). No queremos que ninguno deje de tener esta experiencia si lo quiere hacer por razones económicas. No duden en consultarnos 

Lugar: El lugar es  SEMINARIO METROPOLITANO, José Cubas 3543 Cap. Fed. (Agronomía).  

Inscripción: Para aquellos que estén interesados mandar la ficha de inscripción a eeparajovenes@gmail.com. Par bajar la ficha entrar en http://www.vicariajovenesbsas.org.ar/a2011/eepj/eepj2.php .
 Se puede averiguar en el 4635-0395 o por mail jaklajner@gmail.com con el padre Javier Klajner.

No hay comentarios: